La Policía cree que 14 jóvenes de SEGI están ya en Francia cubriendo las bajas de ETA

CNN+/Cuatro 16/03/2010 11:09

Es la primera vez que se incluye de una sola vez en la lista de los más buscados a tantos huidos y los organigramas de los expertos sobre ETA y sus comandos han cambiado con las nuevas incorporaciones.

La Policía da especial importancia a tres de ellos, procedentes de la organización ilegalizada Jarrai. Se llaman Olatz Izagirre Sarasti, Gaizka Likona Anakabe y Carlos Renedo Lara. Según el juez Grande-Marlaska, los tres eran miembros del "máximo órgano directivo de Segi", junto con otras cinco personas más.

En esta nueva lista de los "más buscados" hay más conocidos de la Policía. Uno de ellos es Asier Coloma Ugartemendia, que ya fue detenido en septiembre del año 2008 por la agresión a un policía nacional durante una manifestación ilegal de apoyo a los presos de ETA en San Sebastian o Artzai Santesteban Arikuren, huido desde hace tan sólo unos días, después de no presentarse a un juicio en la Audiencia Nacional acusado de haber atacado a dos policías forales en Pamplona en marzo del 2008 con artefactos incendiarios.