'El lince perdido' y 'Planet 51' seleccionadas por la Academia de las Artes de EEUU para los Oscar

Cuatro/CNN+ 12/11/2009 19:07

'El lince perdido', dirgido por Raúl García y Manuel Sicilia, es una producción de Candor Graphics en coproducción con Green Moon con un presupuesto de 4.987.545 euros. Además, ha contado con la participación de Canal Sur Televisión con una inversión de 700.000 euros.

El filme, que fue la película más taquillera del cine de animación español en 2008, narra las aventuras de Félix, un lince con muy mala suerte que se cura de sus heridas en un centro de recuperación.

Además, la película fue estrenada el pasado 25 de diciembre de 2008 y ha obtenido en el año 2009 el Goya a la 'Mejor Película de Animación', la misma categoría en la que competirá en los Oscar.

'Planet 51', la otra película preseleccionada

'Planet 51' es una producción española en más de un 80 por ciento. Además, ha costado más de 60 millones de dólares, todo un récord para el cine nacional y más si hablamos de un género tan poco explotado en nuestro país como es el de la animación.

La película relata la pintoresca y disparatada aventura del Capitán Charles 'Chuck' Baker, un astronauta estadounidense que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar este mundo.

El filme, dirigido por Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez y escrita por Joe Stillman (guionista de 'Shrek' y 'Shrek 2'), llegará a los cines el próximo 27 de noviembre, una semana después de su puesta de largo en Estados Unidos.