El PSM pide investigar el dinero dado a la Fundación cercana a Aznar acusada de financiar el 'golpismo' en Bolivia

Cuatro/CNN+ 02/12/2009 13:19

El Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid ha exigido al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre que abra "inmediatamente" una investigación sobre los fondos destinados a la fundación del ex jefe de prensa de José María Aznar, la Fundación Iberoamérica-Europa. Esta ha sido denunciada por el Gobierno de Bolivia por presuntamente financiar actividades golpistas con dinero proveniente de los fondos de cooperación al desarrollo.

El diputado socialista Francisco Contreras ha afirmado que la Fundación Iberoamérica Europa (también conocida como CIPIE) es una ONG que preside Pablo Izquierdo, ex jefe de prensa de Aznar, y de la que Ana Botella fue vicepresidenta.

El PSM señala que entre 1999 y 2010, esta fundación recibió 4.370.477 euros de la Comunidad de Madrid en concepto de cooperación al desarrollo. De esta cantidad, entre 2007 y 2010 se dedicaron 990.000 euros a proyectos de cooperación en Bolivia.

Noticias Cuatro y CNN+

hizo publica este martes una denuncia del Gobierno de Bolivia, en la que se acusa a la Fundación Iberoamérica Europa de estar implicada en la financiación de actividades de organizaciones paramilitares que incluso habrían planeado el asesinato del presidente del país, Evo Morales.