El PP continúa cerrando filas pese a los avances judiciales

Cuatro/CNN+ 06/07/2009 15:45

La dirección nacional del PP seguirá defendiendo la presunción de inocencia del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al que igualmente continuará apoyando, y la del tesorero del partido, Luis Bárcenas, ambos relacionados con la trama corrupta del 'caso Gürtel'.

Así lo ha constatado la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, quien igualmente ha anunciado que el máximo mandatario de la Generalitat valenciana recurrirá al auto emitido por el juez instructor de la causa en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, José Flors.

Necesitan más pruebas

Sobre la situación de Bárcenas, investigado en la llamada ramificación madrileña del citado caso, la número dos del PP ha afirmado: "Mientras no haya ese elemento nuevo que destruya su presunción de inocencia, continuará en su puesto de tesorero".

Respecto del auto que propicia que continúe el procedimiento contra Camps, la secretaria general de los populares ha indicado que con él "terminan las diligencias previas" de la causa y que "permite volver a solicitar el sobreseimiento y el archivo" de la misma.

"No es un auto que de manera firme termine un procedimiento, sino que termina las diligencias previas; se puede seguir la instrucción, se puede volver a pedir el sobreseimiento", ha resumido la número dos de los populares, quien también ha subrayado que tras la comparecencia de Camps ante un jurado popular, sus abogados podrán proseguir la defensa.

Pajín critica al PP

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha recriminado al PP que siga mirando "para otro lado" y no exija responsabilidades a los cargos involucrados en el 'caso Gürtel'.

"Es el momento de los jueces y les tocaba a los jueces decidir", ha sentenciado Pajín, en cuya opinión "parece evidente que empieza a ser una realidad judicialmente hablando lo que todos los ciudadanos sospechan de este caso". Pajín ha confiado en que Camps no responda "cuestionando el proceso judicial", sino contestando y dando "todo tipo de explicaciones, que cada día que pasa tiene muchas más que dar".