Oasis eclipsa la primera jornada del FIB Heineken 2009

Cuatro/CNN+ 17/07/2009 10:33

La decimoquinta edición del Festival de Benicàssim ha arrancado con fuerza. Este jueves comenzó oficialmente el FIB 2009 a las 18:30 horas con los primeros ritmos delDJ peruano Aldo Linares.

Pero el plato fuerte estaba todavía por llegar. En la noche grande de este encuentro, los 45.000 'fibers', la mayoría británicos, han disfrutado de la presencia de la banda Oasis. La tercera visita de los hermanos Gallagher a Benicàssim se recordará por la chulería que ha impregnado la hora y tres cuartos de su concierto, tanto por haberlo basado en grandes éxitos de su primera etapa como por las poses de su líder, capaz de dejar a medias su tema estrella, "Wonderwall".

En la nueva capital anglosajona de la fiesta sin fin, anoche retumbaron temas como "Don't look back in anger", y unas 19 canciones más; o 20 si se cuenta el amago de "Whatever" con que Noel, el guitarra, ha intentado capear el abucheo generalizado provocado por la espantada de su hermano en medio de "Wonderwall".

"Roll with it" o "Champagne Supernova" han acompañado así a otros grandes éxitos de la banda de Manchester, como "Live forever", "Rock 'n' roll star", "Slide away", "Leyla", "Supersonic" o el "I am the Walrus" de los Beatles que llevan haciendo suyo desde la década pasada, cuando eran los reyes del llamado "britpop".

El sonido no les ha acompañado, la voz de Liam no se escuchaba con toda su intensidad y los primeros dos minutos de "Champagne Supernova" han sido cantados íntegramente por el público ante el vacío sonoro que se había producido.

Segunda jornada

En el segundo día de conciertos del FIB 2000 destaca la presencia de artistas nacionales como Los Planetas o Christina Rosenvinge. Así, lo nacional se hará oírse entre la marea anglosajona de Paul Weller, Kings of Leon o Mäximo Park.