La ONU necesita más de 700 millones de euros para paliar la gripe A

Cuatro/CNN+ 07/07/2009 12:11

La Organización de Naciones Unidas ha estimado que en los próximos seis meses serán necesarios unos 715 millones de euros para luchar contra la pandemia del virus de la gripe A.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha precisado que los fondos son urgentes para asegurar el acceso adecuado y de toda la población mundial a los medicamentos y a las vacunas, así como para incrementar las medidas sanitarias.

Moon ha recordado además que los países más vulnerables ante la epidemia son los que se encuentran en vías de desarrollo. "Debemos permanecer atentos y asegurar que todos estén protegidos, sin importar dónde vivan o cómo de ricos o pobres sean. La decencia humana y la solidaridad global demandan que trabajemos codo a codo por los más pobres y los más vulnerables entre nosotros", ha destacado.

En España

Hasta el momento, el virus AH1N1 se ha cobrado la vida de 429 personas en todo el mundo. Además, el número de contagiados asciende ya a 94.500 casos, según ha confirmado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En España, los 56 nuevos casos de gripe A confirmados desde el pasado viernes han elevado a 832 laspersonas afectadas por la enfermedad, según el Ministerio de Sanidad y Política Social.

No obstante, el Ministerio ha insistido en que "los casos evolucionan de manera positiva, con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los afectados, aunque hay casos graves en Madrid, Cataluña y Andalucía que permanecen estables" y que, "por el momento, los grupos de población mas afectados son adolescentes y adultos jóvenes".