Mueren dos personas tras una explosión en un centro de pirotecnia de Gran Canaria

Cuatro/CNN+ 19/08/2009 21:00

La explosión en un centro pirotécnico de Teror, en Gran Canaria, se ha saldado con dos muertos y un herido por quemaduras en miembro superior. El herido ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Fuentes del Ayuntamiento terorense, han asegurado que las dos personas fallecidas son el propietario de lafábrica de fuegos artificiales y su hijo, mientras que el herido también formaba parte de la familia que regentaba este centro de pirotecnia.

Ha provocado un fuego

La deflagración ha originado un incendio en la zona de la carretera de salida entre Teror y Arucas, donde aún trabajan los bomberos del Consorcio de Emergencias del Cabildo insular. En un primer momento, los bomberos no pudieron acceder al lugar, puesto que tras la primera explosión se sucedieron otras pequeñas que hacían peligrar la seguridad de los servicios de extinción y rescate.

A pesar de que el incendio no ha afectado a ninguna vivienda cercana, los recursos de emergencias han tenido que desalojar varios inmuebles como medida de precaución.