Mueren dos británicos en Salou al bañarse en el mar con el temporal adverso

CNN+/Cuatro 21/10/2009 09:27

Fuertes lluvias y tormentas azotaron ayer toda la península, por lo que la cautela y la alerta era máxima. Sin embargo, dos jóvenes británicos murieron ahogados esta pasada madrugada tras entrar a bañarse en la playa Llarga de Salou (Tarragona), según han informado los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra.

Sobre las 2.25 horas, el responsable de un hotel de Salou alertó de que un grupo de cinco británicos se habían ido a bañar, y que sólo tres habían podido salir del agua en un momento en que había mala mar.

Los Bomberos activaron dos dotaciones terrestres y la Unidad Subacuática de los Grae, pero no pudieron hacer nada por rescatar a los dos jóvenes, un chico y una chica, que murieron ahogados. En el rescate también trabajaron los Mossos d'Esquadra y Salvamento Marítimo.

Intensa lluvia en Madrid

Mientras, la intensa tormenta de lluvia registrada anoche en la Comunidad de Madrid provocó más de 100 avisos de ciudadanos al teléfono de emergencias 112 en poco más de una hora y obligó a los bomberos a realizar medio centenar de intervenciones.

En Madrid, las intervenciones más relevantes se registraron en la zona norte y centro de la ciudad, aunque ninguna de ellas revestía gravedad, según un portavoz de Emergencias Madrid.

La mayoría de ellas fue para eliminar balsas de agua que se habían formado en la vía pública, como en la avenida de Los Poblados con Vía Lusitana o en el túnel de María de Molina, así como inundaciones de garajes y sótanos.

Continuará el mal tiempo

Toda España, excepto algunas provincias de Castilla y León, Canarias y Cataluña, estará mañana en alerta amarilla por lluvias. En la costa gallega el riesgo de precipitaciones será mayor por lo que habrá alerta naranja, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se prevén precipitaciones localmente fuertes e intervalos de viento fuerte en numerosas zonas de la península y Baleares sobre todo de madrugada. El cielo, en general, estará muy nuboso y se registrarán precipitaciones moderadas que en ocasiones irán acompañadas de tormentas, sobre todo en el centro y norte peninsular. A lo largo del día, disminuirá la nubosidad e irá cesando las precipitaciones de oeste a este, hasta que en numerosas zonas quede el cielo poco nuboso.

En cuanto a las temperaturas, ascenderán ligeramente en la mitad occidental, mientras que en el noreste descenderán un poco. En el resto de España, se mantendrán similares a las de hoy.