Muere una mujer apuñalada por su pareja sentimental en el municipio alicantino de Ondara

CNN+/Cuatro 06/09/2009 11:49

Nuevo episodio de violencia machista en el municipio alicantino de Ondara. Una mujer de origen colombiano, de entre 35 y 40 años, ha muerto la pasada madrugada, apuñalada a manos, presuntamente, de su pareja sentimental. El hombre, de 40 años, se ha dirigido a la vecina población del El Vergel minutos después y se ha entregado en el puesto de la Guardia Civil de esa localidad. Según las primeras hipótesis, podrían estar en trámites de separación.

Al parecer, el agresor y la víctima habrían discutido en el interior de su vehículo antes del homicidio, y los médicos del SAMUR sólo han podido confirmar el fallecimiento cuando han sido avisados.

La mujer residía en Ondara desde hacía algún tiempo y tenía tres hijos, aunque el Ayuntamiento no tenía constancia de que hubiera denunciado una posible situación de peligro por violencia machista.

La juez de guardia de Dénia ha decretado el levantamiento del cadáver y los restos mortales han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde a partir de mañana se prevé que se les practique haga la autopsia.

El alcalde de Ondara, del PP, ha expresado su "consternación" por el crimen y ha informado de que, tras hablar con los portavoces de la oposición (PSPV-PSOE y Bloc), ha convocado un pleno extraordinario para este lunes a las 13.30 horas, donde se guardarán cinco minutos de silencio y se condenará el asesinato.