Miles de personas vibran a ritmo electrónico en Madrid y Valladolid

CNN+/Cuatro 09/07/2009 11:03

Miles de personas pudieron disfrutar anoche de la música británica con ritmo electrónico tanto en Valladolid como en Madrid. La legendaria banda británica de música electrónica 'Depeche Mode' deleitó a las 15.000 personas que acudieron al estadio José Zorrilla de Valladolid, con el potente e inmaculado sonido que vertebró el repertorio de su gira "Tour of the Universe". Gira que pisaba por primera vez suelo español.

Pero Madrid también vivió una noche con mucho ritmo. Tras el éxito del concierto del pasado martes en Barcelona, el dúo británico del pop electrónico, 'Pet Shop Boys', eligió el Palacio Vistalegre para mostrar una escenografía de inspiración cubista y hacer que el público disfrutara de las canciones de su nuevo álbum 'Yes'.

'Depeche Mode' conquista Valladolid

Con puntualidad británica, el 'show' de 'Depeche Mode' daba comienzo cuando David Gahan, Martin Gore y Adrew John Fletcher salieron para entonar el primero de los temas de la noche, "In chains", perteneciente a su último y reciente disco "Sounds of the Universe". La acústica fue demoledora y al término de esta primera canción los fieles ya estaban entregados. Fue un inicio fuerte, marchoso y regado en una escenografía majestuosa en el aspecto lumínico, con una pantalla central y otras dos a los costados que intercalaban imágenes del concierto y estampas metafóricas relacionadas con cada canción.

Estos clásicos de la música electrónica hicieron gala de todo un repertorio musical reconocido a lo largo de los años. Con el clásico 'Walking in my shoes' la formación británica se vino arriba y el público se caldeó hasta el punto de entonar el estribillo en solitario. 'Its no good', otro de sus temas más celebrados de sus 29 años de carrera, instauró el delirio colectivo, que se prolongó durante algo más de dos horas.

Destellos cubistas con 'Pet Shop Boys' en Madrid

Los componentes del dueto de pop electrónico, Neil Tennant y Chros Lowe, aparecieron en el escenario con las cabezas completamente tapadas por cajas de cartón, algo que hizo al público imaginar el espectáculo que les esperaba. Detrás de ellos, decenas de pequeños cubos configuraban la escenografía futurista del concierto, que se iba transformando a lo largo del concierto, y a través de la cual se proyectaban imágenes de una estética de videojuegos, con píxeles y reconstrucciones visuales varias.

'Did you see me coming' fue primera canción del nuevo disco que sonó. Pero fue rememorando antiguos hits de la banda, como 'More West' o 'Always on my mind', cuando la banda consiguió arrancar los saltos y gritos del público. La gira 'Pandemonium' de presentación del nuevo disco, editado el pasado 24 de marzo, ha llegado a España cuando justo se cumplen 25 años de la publicación del primer sencillo de la banda de pop. La gira seguirá por Europa y más adelante en Estados Unidos y Canadá.