Menús británicos para la boda del año

CUATRO 25/04/2011 10:51

Empezamos nuestro recorrido en el Roux at the Landau, uno de los restaurantes del hotel Langham, el primer establecimiento de lujo de Londres, que abrió en Londres en 1865, incluso antes que el mítico hotel Savoy.

Su chef, Chris King, ha elaborado un menú de cinco estrellas. Cocina ante nosotros un entrante a base de langosta. Ha escogido esta langosta de Cornualles (suroeste de Inglaterra) porque es "un ingrediente extravagante, un plato caro y poco común, ideal para una celebración como ésta".

Descendemos Regent street hacia Piccadilly circus. Nuestra siguiente parada es el mítico Bentley's, famoso por su carta a base de marisco. Este es el restaurante del Reino Unido en el que más ostras se sirven, y el día de la boda muchos de sus clientes las acompañarán con champán para brindar por la pareja, mientras siguen la ceremonia en pantallas que colocarán en el exterior del establecimiento.

En su cocina el chef se afana por elaborar meticulosamente la joya de la Corona: el Royal fish pie, un pastel de pescado, que según nos cuenta Michael Lynch, "lleva lo mejor que ofrecen los mares que bañan las islas británicas".

Mientras grabamos en la cocina descubrimos una botella de aceite de oliva español. Lynch nos confiesa que aunque "todos los productos que usan son locales, hace más de quince años que utilizan ese tipo de aceite".

Nuestro tour gastronómico termina en The Living Room, un restaurante en el que el día de la boda servirán los clásicos británicos por excelencia: desde el fish & chips hasta un cordero asado acabado con una mezcla de miel y mostaza. Su chef, Mark Dransfield, prepara como colofón a este banquete el postre favorito de Kate Middleton: un pudding de toffee coronado con una bola de helado de vainilla.