Llega un centenar de inmigrantes a las costas españolas en las últimas horas

CNN+/Cuatro 14/09/2009 09:47

Una barcaza con 77 inmigrantes a bordo arribó este pasado domingo al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, y el patrón fue detenido nada más llegar a tierra por la Guardia Civil, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Todos los inmigrantes, procedentes de Gambia, llegaron en buen estado aparente de salud y entre sus ocupantes se encuentran varios menores a los que se les deberá hacer las pruebas correspondientes para establecer su edad.

La barcaza fue avistada a ocho millas de la punta de Rasca por el SIVE y una embarcación de Salvamento Marítimo y otra del instituto armado salieron en su búsqueda.

Otros 26 en Almería

Por otra parte, un dispositivo movilizado por Salvamento Marítimo interceptó en aguas del Cabo de Gata (Almería) dos pateras en las que viajaban un total de 26 varones, cuya nacionalidad por el momento de desconoce, si bien todos se encontraban en buen estado de salud.

Ambas pateras fueron avistadas a unas 38 millas al sudoeste de Cabo de Gata y al poco, embarcaciones de dicho organismo interceptaron a las embarcaciones, en las que viajaban 26 inmigrantes.