Kirchner se juega su futuro político en las elecciones legislativas en Argentina

CNN+/Cuatro 28/06/2009 12:49

Este pasado domingo se han celebrado elecciones parlamentarias en Argentina. 28 millones de personas han votado para renovar la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los 72 senadores.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha dicho que la población tiene la posibilidad de optar "entre dos modelos" de país tras emitir su voto en las elecciones legislativas nacionales. La gobernante prácticamente no ha hecho comentarios sobre los comicios locales y se ha manifestado "sumamente preocupada" por el golpe de estado en Honduras.

Pero, a grandes rasgos, lo que está en juego es la mayoría parlamentaria del peronismo oficialista que actualmente encarna desde el poder la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y es su propio marido, el ex presidente Nestor Kirchner el que encabeza la lista por Buenos Aires. Por este motivo las elecciones marcan el futuro político de ambos, que se enfrentan a una coalición de disidentes de su propia formación, el Partido Justicialista.

Los comicios se han celebradoademás entre el miedo a la gripe A, por lo que se han adoptado medidas para evitar en los colegios electorales el contagio de la enfermedad, que ha causado 26 muertos en el país.