José Tomás está totalmente fuera de peligro

Cuatro/CNN+ 26/04/2010 10:36

El matador José Tomás se recupera paulatinamente de la espectacular cogida sufrida en la plaza de Aguascalientes (México). Según los médicos que le están tratando, el torero ha recuperado la consciencia y se encuentra estable.

Aún no puede hablar porque está intubado pero ya se comunica a través de gestos con los médicos. Los mismos aseguran que el torero de Galapagar está respondiendo "muy muy bien" al posoperatorio y están sorprendidos de la rapidez con que ha presentado mejoría, apenas 24 horas más tarde de ser operado.

Según el apoderado del diestro, Salvador Boix, los doctores han decidido quitarle lentamente la sedación y suponen que con eso mejorará sustancialmente en las próximas horas. "Estamos muy contentos, lo han visto los doctores y nos lo han contado", ha añadido

En declaraciones a RNE, el apoderado ha confirmado que el subalterno de José Tomás, Diego Martínez "fue clave" a la hora de salvar la vida del torero, ya que taponó su herida en el momento de la cogida. Boix ha afirmado que "se vivieron momentos muy críticos, de estar al borde del abismo" y que los doctores actuaron "con mucha valentía" pese a disponer de "medios y materiales escasos". "Actuaron realmente bien", ha agregado

Agradece todo el apoyo

Asímismo, se mostró "muy agradecido" por el apoyo recibido por parte de "tanta, tantísima gente que se ha interesado por el torero", y aseguró que "José Tomás es un hombre que da muchísimo" y que en esta ocasión han "tenido la oportunidad de ver que también recibe muchísimo".

Preguntado sobre la vuelta a las plazas tras su recuperación, Boix recalcó que el futuro del torero consiste "en que le están quitando los tubos, le están despertando, y eso va poco a poco y no hay otra perspectiva que eso, que no haya complicaciones".