El Gobierno trabaja para saber la "localización exacta" de los cooperantes

Cuatro/CNN+ 02/12/2009 17:20

El Gobierno continúa trabajando en las gestiones encaminadas a conocer la "localización exacta" de los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania. Además, también intenta recabar la mayor información posible a través de los contactos con otros países.

Además, ha emitido esta nota después de la celebración de la primera reunión del comité técnico constituido para hacer un seguimiento sobre el secuestro ocurrido el pasado domingo.

En dicho comunicado, se ha asegurado que "se siguen manteniendo contactos a todos los niveles tanto con las autoridades mauritanas como con las de los países de la zona".

Por su parte, el Ejecutivo también ha añadido que se debe actuar con "prudencia" después de la confusión generada sobre informaciones contradictorias acerca de una posible liberación.

La caravana de Acció Solidaria continúa su viaje

Por otro lado, la Caravana en la que viajaban los tres cooperantes ha salido de Nuakchot en dirección a Senegal para "terminar la misión" que habían emprendido junto con sus compañeros.

Esto ha ocurrido después de que los 30 integrantes de la expedición hayan votado por unanimidad continuar el camino. Así, los doce vehículos de la caravana se han puesto en marcha para atravesar la frontera de Mauritania con Senegal y llegar a la ciudad de Thies.

Vuelta a casa

Las ocho personas que integran la delegación de Hospitales en Mauritania han llegado al aeropuerto de El Prat procedentes de Nouadhibou. Allí se desplazaron la semana pasada para recibir el material que la entidad Asomote enviaba al país para centros escolares.

Asimismo, los miembros de esta caravana llegaron al país africano el sábado, donde compartieron cena y desayuno con la integrada por Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta, horas antes de ser secuestrados.