El nuevo Gobierno hondureño sugiere un adelanto de los comicios

Cuatro/CNN+ 03/07/2009 08:41

El nuevo Gobierno de Honduras ha abierto la puerta a un adelanto de las elecciones como vía para solucionar la crisis política en el país, mientras aguarda la llegada del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El nuevo presidente, Roberto Micheletti, ha declarado a los periodistas que está "totalmente de acuerdo" con el adelanto de las elecciones generales, convocadas para noviembre próximo, y ha reconocido que ello supondría "posiblemente un arreglo político, siempre y cuando sea para bien de todos los hondureños".

"Siempre enmarcados dentro de la ley, no hay ningún problema, yo no tengo ninguna objeción, si acaso esa fuera una manera de solucionar" la crisis, ha indicado Micheletti. Con el viaje a Tegucigalpa, Insulza pretende cumplir con el mandato recibido por la Asamblea General extraordinaria de la OEA de dar un plazo de 72 horas al nuevo Gobierno de Micheletti para que restituya al mandatario depuesto, bajo la amenaza de suspender a Honduras del foro regional.

Por su parte, el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha conmidado a los "golpistas" que le destituyeron a que cumplan con el ultimátum dado por los países de la OEA para restituir el orden constitucional en su país, porque ese organismo "no negociará" con ellos.