Fernández abandona RTVE

Cuatro/CNN+ 13/11/2009 17:08

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, que el próximo viernes presentará su dimisión, afirma en una carta dirigida a los trabajadores del grupo público, a quienes agradece su esfuerzo, que se va por "razones estrictamente personales" y reconoce que ha sido "una decisión difícil".

Recuerda que ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Administración para presentar su dimisión "basada en motivos estrictamente personales", insiste, y que ha tratado siempre "de trasladaros personalmente mis puntos de vista cada vez que se ha planteado algún asunto importante que afectara al futuro de la corporación".

Para Fernández, la constitución de la Corporación RTVE ha contribuido a dinamizar la casa y a plantear nuevas exigencias, un esfuerzo que se ha viso reconocido por la sociedad. "Las audiencias son sólo un signo de ese convencimiento general de que hemos mejorado en autonomía, en pluralismo, en una programación de calidad respetuosa con los espectadores; en nuestro compromiso con los ciudadanos", señala en la misiva.