Fallecen 24 personas tiroteadas en 24 horas cerca de Ciudad Juárez

CNN+/Cuatro 01/02/2010 18:14

Al menos 14 personas, la mayoría de ellas estudiantes, han muerto en una fiesta de cumpleaños celebrada en Ciudad Juárez (México). Los atacantes han llegado en siete vehículos hasta una residencia del barrio de Villas de Salvárcar y han tiroteado a los estudiantes, la mayoría menores de edad.

También han fallecido tres adultos y un universitario. Otras 14 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad.

Según la fiscal, los sicarios buscaban a un individuo con el que habían discutido minutos antes y una de las líneas de investigación apunta al crimen organizado. "Es un problema que tiene que ver con el narcotráfico y vinculado a la delincuencia organizada", ha sentenciado.

Las autoridades, que han localizado en la zona hasta 200 casquillos de bala, se afanan ahora por localizar a los autores de la masacre. El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, ha asegurado que las fuerzas de seguridad tratarán de "detener y castigar" a los supuestos sicarios.

El edil ha ofrecido una recompensa de un millón de pesos (unos 55.000 euros) para quien ofrezca información que permita dar con el paradero de los responsables.

Otros 10 muertos a pocos kilómetros

Al menos diez personas han muerto y 15 han resultado heridas en tres tiroteos registrados en distintos bares de la localidad de Torreón (a pocos kilómetros de Ciudad Juárez).

Sobre el primero de estos tiroteos, testigos presenciales apuntan a que en torno a diez hombres armados con armas cortas y rifles de asalto se han bajado de tres furgonetas en uno de los bares, denominado 'El Ferrie', y han abierto fuego contra los clientes.

En el segundo incidente un comando armado también con armas automáticas y a bordo de tres vehículos se ha introducido en otro local y ha disparado contra las personas que se hallaban en su interior. Por el contrario, en el otro incidente los sicarios se han limitado a ametrallar la fachada del bar.