Detenido el alcalde de Polop por el asesinato de su antecesor

CNN+/Cuatro 24/11/2009 09:52

El actual alcalde de Polop de la Marina, Juan Cano, del PP, ha sido detenido esta pasada madrugada por la Guardia Civil en relación con el crimen de su antecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda, en octubre de 2007.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que Cano fue arrestado durante la pasada noche y que ha sido trasladado a la Comandancia del instituto armado en Alicante.

Ponsoda murió el 27 de octubre de 2007 en el hospital General de Alicante, ocho días después de ser tiroteado por uno o varios desconocidos junto a su vehículo cuando se disponía a entrar en su casa, en la pedanía de Xirles, en el término de Polop.

La séptima detención

Precisamente, el lunes, el juez del caso decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos ciudadanos checos relacionados con ese crimen. Los dos ejercían como porteros de clubes de alterne.

Esta es la séptima detención que se practica en el caso de la muerte de Ponsoda. En estos momentos hay imputadas seis personas por su presunta implicación en esta causa, abierta por el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante), que investiga los hechos.

El PP le suspende de militancia

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular ha suspendido cauterlamente de militancia al alcalde de Polop (Alicante), Juan Cano, por su detención en relación con la muerte de su antecesor en el cargo, Alejando Ponsoda, "a expensas de los resultados de la investigación", según ha informado su presidente, Juan Rodríguez Marín, en un comunicado.