Desaparecen 22 inmigrantes al zozobrar una patera en aguas de Granada

CUATRO 06/05/2011 12:39

El rescate se produjo a las 1.30 horas y desde entonces permanecen en la zona medios aéreos y marítimos para tratar de localizar a los inmigrantes que hubieran caído al agua, han informado fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento.

Según los propios rescatados, que fueron trasladados al puerto de Motril (Granada), en la patera viajaban 51 inmigrantes, de modo que habrían caído al mar 22 personas, incluidos una mujer y dos bebés.

Esta mañana, dos embarcaciones, una de ellas de la Guardia Civil, y un avión centran la búsqueda en un área situada a unas veintitrés millas al sur de la localidad granadina de Melicena, adonde las corrientes marítimas y los vientos podrían haber arrastrado los cuerpos, según los cálculos de un sistema informático utilizado por Salvamento Marítimo.

Pocas esperanzas

No obstante, fuentes de Salvamento Marítimo han advertido de las escasas probabilidades de encontrar a alguien con vida, ya que el agua del mar en esta zona está a unos dieciséis o diecisiete grados, una temperatura en la que una persona puede sobrevivir una media de diez horas.

De hecho, tres de los inmigrantes llegados al puerto de Motril tuvieron que ser trasladados al hospital Santa Ana de la localidad granadina, donde permanecen ingresados en observación con evolución favorable a la espera de recibir el alta previsiblemente durante esta mañana, han informado a Efe fuentes sanitarias.

Se trata de tres varones, dos de los cuales presentaban síntomas de hipotermia y el tercero quemaduras producidas por la acción de la mezcla del gasóleo con el agua salada.

Salvamento Marítimo inició ayer la búsqueda de la patera tras recibir por la tarde varias llamadas procedentes de Marruecos que alertaban de la salida de la embarcación hacia las costas españolas.