Decretada la libertad sin fianza para el ex alcalde socialista de Lorca

Cuatro/CNN+ 27/05/2009 10:30

El titular del Juzgado número 4 de Lorca ha decretado la libertad provisional sin fianza para el ex alcalde de socialista, Miguel Narvarro. También han sido puestos en libertad provisional el ex concejal Jesús Molina y el que fuera interventor del Consistorio lorquino Francisco Poyatos. Los tres continúan imputados por presunta malversación de fondos públicos.

Las detenciones se enmarcan en las investigaciones sobre el caso de la empresa municipal de limpieza "Limusa". En la que se investiga delitos contra la hacienda pública y malversación.

Navarro, Molina y Poyatos han declarado este martes. Los tres imputados deberán comparecer una vez al mes en el juzgado. La instrucción continúa bajo secreto de sumario.

Otros imputados

Hace dos meses el ex director de "Limusa", Francisco Gil, ingresó en prisión provisional acusado también de delitos contra la hacienda pública y malversación. Tras ese arresto, la Policía detuvo este lunes al ex concejal socialista,Miguel Miras, el dentista, Urbano Alejo, el notario, Sebastián Fernández Rabal, quien fue detenido anteriormente por un presunto delito de participación en cohecho relacionado con el caso "El Hornillo", y el agente de seguros, Ángel Trinidad Martínez.

Todos ellos han quedado en libertad sin fianza con cargos este martes tras declarar ante el juez. Por su parte, el PSRM-PSOE ha anunciado que ha abierto un expediente de expulsión al que fue alcalde de Lorca durante 13 años, Miguel Navarro y ha recordado que el ex concejal Molina se dio de baja hacer casi dos años.