Cospedal critica la "descoordinación" de la política exterior del Gobierno

Cuatro/CNN+ 09/12/2009 12:43

El Partido Popular ha criticado la "descoordinación e improvisación" de la política exterior del Gobierno español. Además, los ha acusado de "exportar" al ámbito internacional el modo de gestionar los problemas nacionales, provocando una "serie de incidentes" con Marruecos por la saharaui Haidar.

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado que la política exterior del Ejecutivo de Zapatero "no tiene un objetivo claro, no tiene alianzas claras y no tiene criterios claros". Además, Cospedal ha añadido que todos los problemas que España está teniendo en el ámbito internacional son "consecuencia de la política de buen rollo" por parte de Zapatero.

"Juego de equilibrios"

En particular, la secretaria general del PP ha cuestionado que el Gobierno intente "un juego de equilibrios" con Marruecos, en plena polémica por la huelga de hambre de la activista saharaui Aminatu Haidar.

Asimismo, Cospedal ha dicho que "hay que mantener buenas relaciones con Marruecos porque son nuestros vecinos pero España también tiene que mantener una actividad soberana y el cumplimiento de sus propias leyes". A su juicio, el problema con Haidar es "en cierto modo" de España porque el Gobierno "incumplió sus propias leyes" al permitir que entrase en el país sin pasaporte".