El líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, presenta en sociedad a su sucesor, su hijo Kim Jong Un

Cuatro/CNN+ 10/10/2010 13:54

El hijo menor del líder norcoreano Kim Jong Il y futuro sucesor de su padre al frente del país, Kim Jong Un, ha vuelto a aparecer este domingo para presenciar un desfile militar celebrado en Pyongyang con motivo del 65 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores.

Kim ha aparecido junto a su padre en el estrado colocado en la plaza de Kim Il Sung de la capital norcoreana. El que es considerado el posible sucesor en el liderazgo del país, ha aplaudido y saludado a los miles de soldados que han participado en este desfile y pasando revista a los misiles, tanques y cohetes de artillería.

La ceremonia militar ha sido retransmitida en directo por la televisión estatal norcoreana, lo que la agencia estatal surcoreana Yonhap señala como "inusual" y demuestra la importancia que este acto tiene para el régimen.

Este desfile tiene lugar menos de dos semanas después de que el líder Kim Jong Il designara a su hijo vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa y le nombrara general con rango de cuatro estrellas.

Primera comparecencia ante los periodistas

El sábado, ambos aparecieron juntos por primera vez ante los medios de comunicación durante el multitudinario evento previo a la celebración del 65 aniversario del Partido de los Trabajadores.

El joven Kim ha hecho acto de presencia junto a su padre en el palco del estadio Rungrado May Day de Pyongyang para contemplar el extraordinario espectáculo de mosaicos humanos del Arirang, y también ha comparecido sin hacer declaraciones ante un grupo de periodistas extranjeros que cubrían el evento.