Continúan en Marrakech una veintena de los afectados por Easyjet

CNN+/Cuatro 05/01/2010 13:00

Unos 20 pasajeros afectados por la cancelación del vuelo de Easyjet del pasado domingo entre Marrakech y Madrid continúan aún en la ciudad marroquí a la espera de regresar a España, ya sea recolocados en otros vuelos de Easyjet o a través de otras compañías, según ha informado la aerolínea británica.

La compañía proporcionó alojamiento en un hotel a los afectados y trató de reubicarlos en diversos vuelos en función de las plazas disponibles, ya que los vuelos para estos días "van llenos" y la aerolínea opera sólo un enlace diario entre ambos destinos.

Por ello, algunos pasajeros han afirmado que tomarán medidas contra la aerolínea por no haberles informado de los motivos de la cancelación, circunstancia que Easyjet niega, aunque reconoce que "tienen derecho a reclamar".

Cancelados dos vuelos

La aerolínea ha cancelado dos vuelos entre Marrakech y Madrid estos últimos días: el primero de ellos debía haber despegado el domingo en dirección a Madrid con 155 pasajeros a bordo, pero fue anulado debido a la "escasa visibilidad a causa de la niebla", por lo que la aeronave fue desviada hasta el cercano aeropuerto de Casablanca.

El segundo vuelo fue cancelado este lunes por la noche puesto que la tripulación había acumulado más horas de vuelo de las permitidas al haber sufrido "retrasos por escasa visibilidad desde Madrid", motivo por el que su salida se retrasó.

Llegan los primeros pasajeros

Un centenar de los pasajeros afectados por la cancelación el pasado domingo de un vuelo operado por Easyjet aterrizó esta pasada madrugada en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.