Condenados a cinco años de internamiento dos niños británicos por torturar a otros dos menores

CNN+/Cuatro 22/01/2010 19:45

Dos hermanos menores de 11 y 12 años, que torturaron y abusaron sexualmente de dos niños, han sido condenados a un mínimo de cinco años bajo custodia por un ataque sádico que el juez ha descrito como "espantoso y terrible".

Los hermanos asaltaron a un niño de nueve años y a otro de 11 años de edad en Edlington, cerca de Doncaster.

El juez ha dicho a los hermanos que el hecho fue prolongado" y que fue "violencia sádica" sin ninguna otra razón que el de "herirles y humillarles".

"El resultado final para los dos es que estoy seguro de que ambos constituyen un riesgo muy alto de causar daños graves a los demás".

El tribunal ha oído relatos en los dos últimos días de cómo los jóvenes, que entonces tenían 10 y 11 años, llevaron a sus víctimas a un lugar apartado y les sometieron a 90 minutos de violencia y humillación sexual.

Los jóvenes agredidos fueron estrangulados, golpeados con ladrillos, sometidos a comer ortigas y obligados a desnudarse. Después, los torturadores abusaron sexualmente de ellos.

Una parte del ataque fue grabado por uno de los hermanos en un teléfono móvil. En la escena se observan ladrillos, palos y piedras utilizados en los ataques.