Citas históricas para criticar que Zapatero acuda a un desayuno religioso con Obama

CNN+/Cuatro 15/01/2010 18:18

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar tan dispuesto a gastar dinero que hasta ya "gasta sus principios" y así "se ha convertido en la versión moderna de Obama bien vale una misa".

La dirigente del PP hace referencia al encuentro que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá con su homólogo estadounidense, Barack Obama, el próximo 4 de febrero en la capital de Estados Unidos para asistir al "Desayuno Nacional de Oración", una reunión anual que congrega a políticos y personalidades de diversos ámbitos de la sociedad, así como invitados de más de 120 países.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que, a su juicio, el Gobierno en su plan de gasto público gasta ya "sus propios principios". Y ha añadido que, por ese objetivo, hasta es capaz de acudir a Estados Unidos y verse con el presidente, Barack Obama, en el cónclave que organiza anualmente un grupo conservador y cristiano.

"Al César lo que es del César"

Por su parte, el diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha expresado sus dudas sobre la forma en que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá Obama en el desayuno religioso y ha advertido de que "no es recomendable" mezclar política y religión.

Aunque el portavoz parlamentario de IU no ha llegado a pedir al presidente del Gobierno que renuncie a la invitación de Obama para acudir al evento, sí ha hecho hincapié en una rueda de prensa en que no debería confundirse lo político con lo religioso, sobre todo porque España es un país aconfesional.

"A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", ha apuntado Llamazares al respecto, si bien ha afirmado estar seguro de que Zapatero acudirá a la cita no por su carácter religioso sino para "reunirse con el César". Llamazares, eso sí, ha reconocido que Zapatero debe reunirse con el presidente de los EEUU "cuantas veces sea necesario" pero también ha dicho que "no necesita ningún intermediario, y mucho menos confesional".