Chacón confirma el envío de 220 soldados más a Afganistán

CNN+/Cuatro 09/09/2009 09:39

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha cifrado en 220 soldados el número de efectivos en que aumentará el contingente español permanente en Afganistán, tal y como que le ha pedido el Estado Mayor de la Defensa para reforzar la seguridad en aquel país.

En una entrevista en la 'Cadena Ser', la titular de Defensa ha remarcado que se ha revisado la estrategia de esta misión y que este nuevo contingente, que el Gobierno pretende aprobar este viernes en el Consejo de Ministros, se trasladará a la provincia de Badghis para realizar sus labores.

Chacón justifica este envío de soldados, durante al menos 5 años, como parte de una nueva estrategia orientada a capacitar cuánto antes a la Policía y a los militares afganos.

Retirada de las tropas

La ministra de Defensa, Carme Chacón, considera "razonable" un plazo de cinco años para el repliegue de las tropas internacionales de Afganistán, una vez el Ejército y la Policía del país asiático se hagan cargo de la seguridad y se consolide la nueva estrategia de la Administración Obama, que contempla un plan militar acompañado de una esfera política, social y cultural.

"Necesitamos plazos y un horizonte de que antes de cinco años hayamos conseguido ese objetivo, a España le parece razonable", aseveró Chacón.