La CIA subcontrató a una empresa de seguridad para que asesinara a miembros de Al Qaeda

Cuatro/CNN+ 20/08/2009 10:25

La CIA invirtió "varios" millones de dólares en subcontratar con la empresa Blackwater la captura o el asesinato de miembros de Al Qaeda, según ha informado 'The New York Times' que cita a funcionarios de la anterior y la actual Administración.

Blackwater USA es una empresa de seguridad que emplea mercenarios, según los informes de Naciones Unidas. En 2004, la Agencia Central de Inteligencia encargó a la empresa de seguridad que ahora se llama Xe Services, la muerte de los principales líderes de la organización terrorista.

El entonces Gobierno de George W. Bush ocultó al Congreso estadounidense el programa durante siete años, hasta que el actual jefe de la CIA, Leon Panetta, informó a la Cámara. La Administración Bush entendía que matar a miembros de Al Qaeda tenía la misma legitimidad que asesinar a soldador enemigos por lo que la CIA no estaba limitada.

Pese a la inversión de "varios" millones de dólares, según el rotativo, el plan no permitió lograr la captura ni el asesinato de ningún terrorista sospechoso.