Bill Gates, además del más rico, el más generoso

CNN+/Cuatro 25/08/2009 19:12

Bill Gates, el fundador del imperio informático, no sólo es uno de los hombres más millonarios del mundo sino que además encabeza la lista de los millonarios más altruistas. El rey de los generosos ha donado hasta el momento 28.000 millones de dólares, seguido pero muy de lejos por el inversor George Soros con 7.200 dólares. Y el bronce se queda para el coofundador de Intel, Gordon Moore, con 6.800 millones.

El ranking, publicado por la revista Forbes, está formado por 793 personas, de las cuales 11 perteneces al selecto club de los más generosos. Los millonarios que forman parte de la lista cuentan con más de mil millones de dólares de patrimonio pero, además, la revista ha decidido incluir a tres filántropos que superan la cantidad pero que su patrimonio está por debajo de los mil millones de dólares.

Además están incluidos 14 filántropos que cada uno ha donado a lo largo de su vida la friolera de más de mil millones de dólares, casi 700 millones de euros. El listado de la revista Fornes concluye con el otro cofundador de SAP, Klaus Tschira, que ha donado en vida 1.100 millones de dólares, el emprendedor suizo Stephen Schmidheiney, con otros 1.000 millones de dólares y el fundador de la cadena CNN, Ted Turner, que también ha donado otros 1.000 millones de dólares.