Beyoncé reina en los Grammy

Cuatro/CNN+ 01/02/2010 10:10

Beyoncé ha sido la gran triunfadora de la 52º edición de los premios Grammy, los premios musicales más importantes de Estados Unidos, al conseguir seis de las diez categorías en las que era candidata.

Fue una noche en la que las mujeres impusieron su ley en el mundo de la música. Junto a Beyoncé, Lady Gaga y Taylor Swift acapararon el espectáculo con 23 nominaciones en total.

Por tanto, Beyoncé se impuso sobre sus rivales al lograr seis gramófonos, entre ellos los de mejor interpretación pop vocal femenina y mejor canción del año por 'Single ladies', aunque la joven estrella del country 'Taylor Swift' se alzó con el galardón más importante de la noche, el de mejor álbum del año por su disco 'Fearless', además de otros tres en la modalidad de música country: mejor álbum por 'Fearless', mejor interpretación femenina ' y mejor canción country por 'White horse'.

El grupo The Black Eyed Peas, mientras tanto, recogió los Grammy a la mejor actuación de dúo o grupo gracias a su 'I gotta feeling', así como el de mejor álbum vocal pop por 'The E.N.D.' y el de mejor vídeo musical corto por 'Boom boom pow'.

Los Grammy latinos

En la modalidad de música latina, el grupo español La Quinta Estación y los puertorriqueños Calle 13 se alzaron con los galardones de mejor álbum pop y mejor álbum rock, alternativo o urbano, respectivamente.

La Quinta Estación obtuvo así el primer Grammy de su trayectoria por el disco 'Sin frenos' en una categoría en la que competían con las mexicanas Paulina Rubio y Natalia Lafourcade, el cubano Francisco Céspedes y el guatemalteco Ricardo Arjona.

Homenaje a Michael Jackson

Pero uno de los momentos más emocionantes fue el tributo rendido a Michael Jackson, fallecido el 25 de junio.

Céline Dion, Jennifer Hudson, Somkey Robinson, Carrie Underwood y Usher unieron sus voces a la del El rey del pop para interpretar el tema Earth song que Jackson había incluido en los conciertos que iba a dar en Londres el verano de 2009. La actuación fue acompañada de un vídeo inédito que formaba parte de la gira de Jackson.