Basagoiti: "Hay una cacería contra Camps"

Cuatro/CNN+ 15/05/2009 18:11

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se ha mostrado convencido de la inocencia del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. Además ha denunciado que existe "una cacería" contra él porque "arrasa" a los socialistas "elección tras elección". Al tiempo que le ha calificado de persona honesta y excelente presidente autonómico.

Por otro lado, y como ya hicieron saber este pasado jueves, la dirección del Partido Popular no se plantea suspender de militancia al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ni al portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, por haber sido citados como imputados en la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia para investigar un supuesto delito de cohecho en el 'caso Gürtel'.

El PP no ve comparable la situación de Camps y Costa con la de los tres diputados autonómicos de Madrid, Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosh.

El juicio continúa

Mientras, la Justicia continúa su curso. El responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, ha sido citado a declarar como imputado el próximo día 20 ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por su relación con la supuesta trama de corrupción en el PP.

'El bigotes'

ha sido citado por un supuesto delito de cohecho, motivo por el cual también prestarán declaración el próximo martes el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario regional del PP, Ricardo Costa.

"Terminará pronto"

Por su parte, el presidente de la Comunidad Valenciana afirmó ayer tras conocer su imputación en el Caso Gürtel, que esta convencido de que "esto terminara muy pronto y muy bien".

Camps se pronunció de este modo al llegar al Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, donde presidió anoche la XII edición de los 'Premios Empresa del Año Castellón' del periódico Mediterráneo.

El responsable autonómico ha insistido en que el proceso está "abierto" y ha recordado que hace "más de un mes" señaló que en cuanto supo la llegada de los autos al TSJCV se personó. Así, por tanto manifestó que "éste es el paso siguiente". "Por fin, tengo ya la oportunidad de explicar en sede judicial exactamente lo que tenga que explicar", sentenció Francisco Camps.