Artificieros de la Guardia Civil explotan controladamente el segundo vehículo

Cuatro/CNN+ 30/07/2009 16:54

Los artificieros han explotado controladamente un segundo artefacto en un vehículo estacionado en un cuartel de la Guardia Civil de Palmanova (Calvià) próximo al del atentado de este mediodía.

Mientras, ya han trascendido algunos de los detalles del atentado que ha costado la vida a los agentes Carlos Saenz de Tejada García y Diego Salva Lesaun. Las primeras informaciones recogidas de fuentes del Ministerio del Interior apuntaban a que la bomba-lapa estaba situada en un vehículo adyacente a aquel en el que estaban montados los dos agentes. Sin embargo la investigación avanza en otra dirección.

Al parecer la bomba lapa habría sido colocada bajo el Nissan Patrol de la Guardia Civil, un vehículo que llevaba aparcado desde las 10 de la mañana en el mismo lugar . La explosión fue de tal magnitud que los cuerpos de los fallecidos han salido disparados del vehículo.

Las víctimas mortales, que vestían de paisano, trabajaban en labores de mantenimiento y estaban de servicio en el momento de la explosión. Uno de ellos era de Mallorca y otro era un joven alumno de Burgos, alumno de la escuela de la Guardia Civil.