Año nuevo, tabaco más caro

CNN+/Cuatro 13/01/2010 12:09

Philip Morris ha incrementado 15 céntimos el precio por cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que figuran Marlboro, Chesterfield y L&M, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con el incremento de precios, que ha entrado en vigor este miércoles, la cajetilla de la emblemática marca Marlboro queda establecida en 3,60 euros, frente al precio anterior de 3,45 euros, mientras que el formato Marlboro Pocket pasa de tres a 3,15 euros.

La multinacional estadounidense ha subido también 15 céntimos el precio de Chesterfield, hasta 3,35 euros, y de L&M, hasta situar la cajetilla en tres euros. Por su parte, la marca Next pasa a costar 2,95 euros y Philip Morris 2,85 euros.

En picadura de liar, Philip Morris ha situado el precio de la marca 'Mac Baren' en 2,70 euros el paquete de 30 gramos, mientras que ha decidido mantener el de la marca Chesterfield.

Según han indicado fuentes del sector, es previsible que, del mismo modo que ha ocurrido al comienzo de otros años, en los próximos días reaccionen ante estos incrementos otros grupos tabaqueros.