Ana Mato acusa al Gobierno de beneficiar a ciertos grupos en materia audiovisual

CNN+/Cuatro 17/08/2009 17:37

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha pedido al Gobierno que "deje de legislar para beneficio propio" en el sector audiovisual. Unas declaraciones que vienen a raíz de la aprobación del real decreto ley que permite la emisión de contenidos en TDT de pago.

En la sede de los populares, Ana mato ha querido manifestar al Gobierno que "las leyes no están para beneficiar a nadie, ni amigos ni enemigos, sino para el bien general de la sociedad. Por eso, asegura, "me extraña que haga un decreto ley a toda prisa para beneficiar a un determinado grupo".

Para Mato, el Ejecutivo está "actuando mal" en esta materia porque, a su entender, las medidas que se están aprobando están siendo "partidistas y personales", por lo que según la vicesecretaria, no van dirigidas al beneficio del ciudadano. Lo que se debería de hacer para tomar decisiones, según la popular, es "sentarse de una vez por todas" con todos los sectores implicados en la TDT, ente ellos, los consumidores.

De momento, la vicesecretaria ha avanzado que su grupo está estudiando el decreto ley "detenidamente" para tomar medidas que "beneficien al ciudadano". "Actualmente estamos e una transición, en un cambio de la Sociedad de la Información, y los ciudadanos tienen que adaptarse, algo que cuesta dinero y que parece que se le olvida al Gobierno", ha sentenciado.

Denuncia de los populares

También ha hecho referencia durante su comparecencia en la sede del PP de, según Mato, la "cruzada" que el Gobierno está llevando a cabo contra el Partido Popular y sus dirigentes y ha aprovechado para denunciar que además los haga con total "impunidad". Además ha criticado la actitud del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, del que según ha asegurado, "sigue con los brazos cruzados".

Califica la situación de "persecución contra los populares" para, según ella, "intentar tapar la falta de confianza y la pérdida de votos". En cuanto a la comparecencia de la vicepresidenta primera de Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, Mato ha aplaudido la decisión pero le ha exigido que "aclare todas las actuaciones del Ejecutivo, especialmente "una llamada al fiscal general para que recurriera una sentencia".

Ni nombres ni pruebas

Mato ha asegurado además que las escuchas ilegales a miembros del PP denunciadas por su secretaria general, María Dolores de Cospedal, ya fueron incluidas "de manera genérica" en una denuncia presentada ante los tribunales. Sin embargo Mato ha admitido que "a día de hoy" no podía presentar pruebas ni "dar nombres" en relación a las presuntas escuchas ilegales, ni tampoco precisar a qué institución europea acudiría su partido.

La vicesecretaria de Organización 'popular' también ha defendido la legalidad de las cuentas del partido, que calificó de "absolutamente claras", y ha recordado que su financiación es auditada anualmente por el Tribunal de Cuentas, "que nunca ha puesto ninguna objeción".