Alcalá de Henares despide a Daniel Jimeno

Cuatro/CNN+ 12/07/2009 15:21

La capilla del Tanatorio Cementerio Jardín, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, se ha quedado pequeña este domingo para acoger a los numerosos familiares, vecinos y amigos que han querido dar su último adiós a Daniel Jimeno, el joven de 27 años que murió corneado por un toro en los Sanfermines.

Una plaza con el nombre de Daniel

Decenas de jóvenes y vecinos han pasado desde la tarde del pasado sábado por el tanatorio, situado a las afueras de Alcalá, para acompañar a los padres, a la hermana y a la novia del joven. Algunos de ellos han aprovechado la presencia del alcalde de Alcalá de Henares en el tanatorio para pedirle que en la plaza 1 de Mayo se ponga el nombre de Daniel Jimeno.

Entre los asistentes a la despedida del alcalaíno, cuyos restos han sido incinerados, se encontraba la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, a quien su homólogo de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha agradecido el trato que el Ayuntamiento y la capital navarra han brindado a la familia de Daniel.

Apoyo de la alcaldesa de Pamplona

Por su parte, la alcaldesa de Pamplona ha transmitido a los familiares de Daniel todo su "cariño y apoyo". Barcina ha declarado que se ha sentido "estremecida" por cómo esta familia, "desgarrada" por el dolor, "comprende las tradiciones" y "ama y quiere seguir amando" la fiesta de San Fermín.

Sobre este asunto, la regidora ha incidido en que el encierro es "una actividad de riesgo" y que "quien entra en el recorrido sabe a qué se expone" a pesar de las numerosas medidas de seguridad que se adoptan año tras año.