Falsa alerta terrorista en Bolton, confunden un soporte de espalda con una bomba

Noticias Cuatro 11/08/2016 19:30

Los últimos atentados terroristas en Europa han sembrado el pánico entre los ciudadanos del continente. La última falsa alarma se ha producido en pleno Reino Unido, en el municipio de Westhoughton, Bolton.

Hinesh Vegad, un joven de 25 años, estaba comprando en la principal calle de la ciudad con un soporte de rehabilitación para la espalda, cuando un hombre llamó a la Policía pensando que portaba un chaleco bomba.

Tras el aviso, las fuerzas de seguridad llegaron a las inmediaciones a los pocos minutos, pero Vegad ya se había ido. Fue entonces, mientras informaban a los vecinos que se concentraban, cuando gracias al testimonio de una amiga del joven se dieron cuenta de que simplemente había sido un malentendido. Aún así, pidieron su móvil y contactaron con él

"No tenía ni idea de lo que estaba pasando hasta que recibí la llamada de la Policía explicándome que habian recibido informes de un ciudadano de aspecto asiático en actitud sospechosa", relata a Key 103 el joven Vegad. Y es que a las pocas horas recibió la visita de dos agentes para confirmar que no había que temer.

El, ahora, inocente incidente fue compartido por el propio Hinesh Vegad en su perfil de Facebook. En la publicación además de una fotografía con la patrulla que le hizo la visita, revela lo amable que fueron con él y lo comprensivo que estuvieron mientras les explicaba el accidente de paitball que le llevó a portar el soporte de espalda.