Una noche en la misteriosa 'casa de la muerte': "No se podía respirar, fue terrible"

cuatro.com 03/02/2014 01:10

Primera toma de contacto de Paloma Navarrete

Tres mujeres y una noche en 'la casa de la muerte'. "Lo primero que quiero decir es que cuando yo entré en esa casa lo primero que vi era mucho peor de lo que se ve en televisión… no se podía respirar, fue terrible", explicaba Paloma Navarrete.

La psicóloga fue una de las mujeres que pasó la noche en esta casa sin saber en absoluto nada de lo que allí había sucedido antes. Así lo pueden atestiguar Carmen Porter y la periodista Clara Tahoces que la acompañaban.

"Hay una discusión terrible entre dos hombres… ¡¿y también han degollado a alguien con un cuchillo?! Ahí hay un hombre que se lo han cargado", expresaba Paloma mirando a su bola de cristal con la que consigue abstraerse.

Carmen Porter explica el primer crimen sin resolver que se produjo en 1945 y que sorprendentemente tiene muchas similitudes con lo que ve Paloma Navarrete.

Navarrete, y las coincidencias con el caso de 1962

MDSVID20140202_0048

"Hay un hombre gritando por el pasillo desaforadamente, este hombre está loco, tiene aspecto de desquiciado y fuera hay gritos se oye gritar a gente. Es como si alguien se hubiese encerrado en una habitación, parece un chaval y está llorando", continuaba Paloma

¿Cómo conectar esto con lo que en realidad sucedió? 1 de Mayo de 1962, la portada del periódico 'El Caso' rezaba: 'el sastre homicida y su esposa, a puñaladas y martillazos asesina a toda su familia, luego se suicidó. Ante el espanto de los transeúntes sacó al balcón el cuerpo sin vida de sus hijos, se cree que estaba enloquecido'. Iker Jiménez muestra la portada del periódico semanal de la época y analiza las similitudes con lo que había experimentado Paloma dentro de la casa.

El tercer caso que ‘visualiza’ Paloma Navarrete

MDSVID20140202_0049

"Se percibe mucha angustia y luego hay otra cosa que es distinta y que tiene que ver con un bebe, con una criatura muy pequeña. Ahora veo a una chica joven... y también está llorando. Esta chica está muy angustiada y lleva en las manos un bulto envuelto en tela y lo mente en algún sitio, en un armario o mueble. Esta chica está enferma, le pasa algo, está absolutamente conmocionada. En la cama es como si hubiese sangre… ¿ha habido un parto en esta casa? ¡¿el bulto es un bebe?!", preguntaba sorprendida la psicóloga por lo que estaba viendo.

"Nos remontamos a abril de 1964, Pilar Agustín da a luz en esa casa e inmediatamente ahoga a su bebe, lo envuelve entre telas y lo esconde en el armario. Poco después se encontrará al pequeño sin vida", explica Carmen Porter ya en plató visionando también los periódicos de la época y que demuestran claramente las similitudes con lo que había presenciado Paloma Navarrete en la casa.

Las pruebas psicofónicas en 'La casa de los crímenes'

MDSVID20140202_0051

En la noche de la investigación, además del testimonio de Paloma Navarrete, se decidió hacer una serie de pruebas psicofónicas "para intentar desvelar si el misterio se sigue centrando en esa casa".

"Justamente en el lugar donde parece que se concentraba una energía negativa se escucha una que dice ‘papa’ una voz de una niña muy pequeña", explicaba Carmen Porter antes de escuchar la grabación.