Iker: “La muerte de Félix R. De la Fuente es tabú y eso a mí no se me puede decir”

cuatro.com 03/09/2015 15:04

En la rueda de prensa, Iker Jiménez ha explicado cómo será el inicio de la nueva temporada de Cuarto Mileno: ”Queremos rendir homenaje al último héroe español: Félix Rodríguez de la Fuente y lo vamos a hacer empezando por el final de su historia: su muerte. Hace unos años colaboré en un programa para hablar del accidente de avioneta que le mató en Alaska y, cuando quise investigar, me dijeron que era un tema tabú y que nada se sabía de los informes de dicha muerte. Carmen y yo empezamos a pensar en la posibilidad de que no fuera un accidente sino, como dice esa frase de la mafia, se hizo que pareciera un accidente”.

Estas son las principales preguntas sobre la muerte de De la Fuente que obsesionan a Iker y a Carmen: “Lo que más nos inquieta es la frase que dijo antes de que se estrellara la avioneta que sobrevolaba Alaska. Observó el paisaje y dijo: “Qué hermoso lugar para morir”, ha dicho Carmen e Iker ha subrayado el poder de “presagio” del naturalista: “Para mí, era un extraterrestre, un terrestre-extra. Un hombre que, mucho más allá del cliché, nos mandaba un mensaje profundo, estaba en contra del urbanismo, sabía ya cómo iba a evolucionar nuestro mundo. Era un visionario”.

En el primer programa, veremos cómo los presentadores descubren que los esquimales que acompañaban al equipo de televisión en el vuelo “vieron un cuervo negro”, signo de mal augurio. “Además, Félix hizo una foto de todo el equipo antes de subir a la avioneta, cosa que no hacía nunca. Y esa foto ha quedado para el recuerdo”, apuntaba Iker.