¿Quién trata de ocultar la verdad sobre el avistamiento ovni en Galdar?

cuatro.com 24/10/2016 00:55

El 22 de junio de 1976, en Galdar, Gran Canaria, sucede un fenómeno. Nuestras fuerzas armadas confirman que aquello que sucedió esa noche fue un ovni. 40 años después vuelve a ser noticia. Hablamos con Fernando Cámara, coronel del ejército del aire y piloto de combate sobre el caso Galdar.

En 1976, el médico Francisco Padrón fue testigo de un avistamiento ovni en Gran Canaria. Vio, junto con más testigos, una gran nave circular con dos seres gigantescos en su interior. Incluso la familia Rockefeller pagó un estudio sobre los sucesos acaecidos en la isla. ¿A qué se debe ese interés? En los documentos desclasificados por el Ejército, algunas cosas no encajan para el Coronel Cámara.

Fernando Cámara, que también protagonizó el caso Manises, en 1979, donde un avión comercial tuvo que aterrizar forzado por una persecución de lo que parecía un ovni, apunta a que hay una corriente que también se filtra por internet que busca echar tierra sobre los aspectos que los órganos como el Gobierno o el Ejército no saben responder. “Decían en internet que se había resuelto el caso Manises, ¡y yo sin enterarme!", ironiza Cámara. Una teoría apunta a que la causa del avistamiento pudo ser la chimenea de la refinería de Escombreras, en Cartagena.

¿Esta maniobra de ocultamiento se debe a que hay algo que ocultar? Para Cámara, es obvio que existen los ovnis. Sólo en Canarias hubo 15 casos desde 1977 a 1991 detectados por el radar.