Samanta Villar se cuela en la 'supermartxé' de Punta Cana

cuatro.com 06/03/2012 01:30

Conexión Samanta se marcha una semana a República Dominicana en una cuenta atrás a la macro fiesta más importante del Caribe, un evento de 6000 personas vestidas de blanco en una playa virgen de Punta Cana. Allí se dan cita empresarios del mundo de la noche, dominicanos, estudiantes españoles y canadienses, y los 150 jóvenes ganadores de un concurso, todos en un mismo escenario para disfrutar de la Fiesta en Punta Cana.

Uno de los artistas protagonistas del festival es Dani Martín. Lejos de los focos del escenario, pasea junto a Samanta por una de las playas del paraíso caribeño. Con ella echa la vista atrás recordando los inicios de El Canto del Loco, cuando tenía veinte años, de toda la pasión que pone en cada canción para llegar a la gente y también nos habla de sus sueños “Me encantaría tener una hija, es como la cosa que más miedo me da… vamos a ver”. Además, Samanta entra en su camerino para ver cómo se prepara antes de la actuación: “Me siento halagado de ser el artista pop español que han elegido para estar aquí”.

No es el único, un mosaico de caras famosas adorna la noche caribeña, entre la gente vestida de blanco de la fiesta Samanta encuentra a Mónica Cruz y a Óscar Higares. El cartel del festival también se viste de largo con la actuación de los mejores DJs nacionales e internacionales, como Erick Morillo y Fonsi Nieto. Y hasta la gran fiesta final, las noches de Punta Cana se visten de gala en los mejores lugares de la isla, entre ellos una discoteca situada en una cueva natural donde se celebra el conocido espectáculo Supermartxé, presentado por la exuberante “superviviente” Tatiana Delgado.

Entre caras conocidas, Samanta Villar también acompaña a Jorge y a Marcos, dos de los ganadores del concurso. Jorge tiene 21 años y jamás ha montado en avión, es la primera vez que sale de España y está dispuesto a disfrutar como nadie de este viaje “gracias a esto comemos y bebemos toda la semana y nos sentimos como reyes por una semana. Es tener la sensación de cuando eres rico”. Es la pulsera del “todo incluido” con la que viajan a Punta Cana. Marcos es el veterano de los ganadores, con 28 años, ha ganado el concurso cuatro años seguidos y después de cinco días admite que “de desconocidos hemos pasado a los mejores amigos”

Samanta vive con ellos los días y las noches. El desenfreno de las fiestas nocturnas hasta llegar al gran evento, y también las actividades de día en la playa y la excursión en catamarán a la Isla Saona, “una isla paradisiaca en la mitad de la nada, para tirarte para pasar la resaca” dice Jorge.

Ángel Lozano es uno de los empresarios más emblemáticos de la noche española, está invitado toda la semana como uno de los mejores clientes de la conocida marca de ron que organiza el viaje. Junto a él, Samanta se sube a un helicóptero para disfrutar de las vistas aéreas de la costa de Punta Cana hasta llegar al escenario donde se celebrará la supermartxé, “para mí es una fiesta de las mejores en las que he estado en mi vida, y he estado en unas pocas”.

Y para que todo esto sea posible, Samanta se mete de lleno en el montaje del escenario de esta macro fiesta, cómo lo organizan, cuánta gente trabaja, los permisos,… el día a día de una semana de trabajo y fiesta para llegar a la celebración de la fiesta de referencia del Caribe.