Bromas Aparte: "No somos una 'boy band"

María L. Villodres 13/10/2016 19:56

¿Qué es el '#MillenialsRock'?

Lalo: Es el rock del nuevo milenio. Entendemos que en este país se hace 'rock museo', algo nostálgico. El rock de verdad tiene que ser transgresor. Es así, un estilo de vida. Mozart fue el primero y Lola Flores es rock también. Es hacer lo que te da la gana, cuando te da la gana.

Millennias y redes sociales van de la mano, ¿han marcado vuestra trayectoria?

Marcos: Sí, es el canal. A través de ellas llegamos a todo el mundo. De hech.o a través de un contacto en Twitter, fuimos a tocar a México y fue también como conocimos a Los Ángeles de la Música.

Guille: Si Bromas Aparte hubiese nacido hace veinte años, no habríamos llegado a donde estamos hoy. Las redes sociales han sido fundamentales, además de las canciones.

¿Lo mostráis todo en las redes?

Keko: lo mejor de Bromas Aparte es eso, que todo lo que contamos es verdad y nos mostramos tal como somos. Todos esos vídeos haciendo el payaso son reales. Gran Hermano, al lado de un 'reality' de los Bromas, se queda corto.

¿Tenéis muchos fans ?

Keko: Sí, es maravilloso. Tenemos clubs de fans por todo el mundo: en Latinoamérica, en Inglaterra, en Estados Unidos... ¡Y hasta en la Isla Reunión!

¿Qué es lo más surrealista que os ha pasado con un fan?

Marcos: Terminamos un concierto en Murcia y salimos a la vallas, nos gusta estar en contacto con la gente que viene a vernos, saludarles, hacernos fotos… Y se acercó un chico con una riñonera, muy emocionado. Empezó a regalarnos cosas de lo más dispar: un cepillo de dientes, un portaminas, un boli, una pelota de tenis, un subrayador, caramelos… y un preservativo.

¿Por qué no os gusta la etiqueta de 'boy band'?

Keko: Bromas Aparte no somos una 'boy band'. Somos amigos, un grupo de colegas que nos juntamos para hacer canciones.

Marcos: no lo somos y punto.

¿Con qué bandas os identificáis?

Keko: Con ninguna.

Marcos: En el proceso creativo, junto con nuestros productores y nuestro ingeniero de sonido, recuerda mucho a lo que hacían los Beatles. Se ponían todos e investigaban y grababan. Para saber que algo no funciona lo tienes que probar.

¿Cómo es ese proceso?

Lalo: Grabamos una canción y la dejamos ahí unos meses. Loa volvemos a tocar, la probamos en directo… No nos gusta hacer esto que está tan de moda de componer una canción en cuatro horas, grabarla y ya.

· Meghan Trainor, concierto-despedida de Auryn, Bea Miller... ¡El cartel definitivo!

· Xriz: "Mis adicciones van más por lo sentimental que por lo material"