La libertad y rebeldía de Jordi Mollà: dijo "no" a 'Perdidos' y tuvo miedo a Hollywood

cuatro.com 17/12/2017 23:06

La presión de Jordi Mollà en Hollywood: "Estaba deseando que no me cogiera. Boicoteé mi audición"

Valiente y rebelde, Jordi Mollà ha conseguido enamorar en escena a muchos productores y espectadores. Pero cuando probó suerte en Hollywood, sintió algo de pánico. Durante su segundo casting en el olimpo del cine, Mollà reconoce haberse escondido en un lavado y desear que no le cogieran por el miedo que tenía: “Cuando trabajas con los americanos, cuando te quieren, hay una presión que no te puedes ni imaginar”, confiesa el actor para luego añadir que boicoteó su propia audición. Añade, además, que tiene su propio método para interpretar (“si tengo que hacer de hombre furioso pienso en algo que me haga reír”) y recibe un regalo de lo más especial en manos de la publicista Cuca Canals, algo que le trae muchos recuerdos y que nunca olvidará.

Jordi Mollà rechazó 'Perdidos': "Lo pasé muy mal, sabía bien a qué le decía que no"

Todo ha venido a raíz de un consejo que Antonio Banderas le dio a Jordi Mollà en Hollywood: “Nosotros tenemos una ventaja, nos podemos ir cuando queramos”, le decía el actor malagueño. Esto ha dado pie a que Risto Mejide y su invitado reflexionen acerca de la libertad, pues ellos tenían la libertad de irse de Los Ángeles y volver a España cuando quisieran. Risto le pregunta a Mollà si la libertad es poder decir no, algo que le ha hecho pensar al entrevistado. Es cuando Risto le ha preguntado que por qué dijo ‘no’ a la exitosa serie ‘Perdidos’ y el actor se explica.

Orejas de soplillo y pura rebeldía, así era Jordi en el pasado

El actor repasa en el ‘Chester’ algunas de las imágenes que forman parte de su vida tanto profesional como personal. A Risto Mejide le llama especialmente la atención las orejas que caracterizaban al actor durante su infancia: “Te habías quedado sin orejas, eh”, comenta Risto. Y es que el presentador y Jordi comparten esta misma peculiaridad cuando eran pequeños y cuentan las experiencias e insultos que giraron en torno a sus “orejas de soplillo”. Años más tarde, la rebeldía del actor imperaba en su carácter, tanto que abandonó una entrevista de trabajo.

La anécdota de la noche: "¿Tu mujer tiene 21 años?"

La película ‘Jamón, jamón’ supuso un antes y un después en la carrera cinematográfica de Jordi Mollà. El actor cuenta cómo consiguió el papel y anima a los jóvenes de hoy en día a que disfruten con el cine que se hacía antes en España. Es cuando Risto ha querido contar una anécdota respecto a esto y comienza a decir: “Mi mujer, que tiene veinte un años…” Algo que ha sorprendido al invitado: “¿Tu mujer tiene veinte un años? ¡Qué maravilla!”

DISFRUTA DE LA CHARLA COMPLETA CON JORDI MOLLÀ