Homenaje a 'La ventana indiscreta' de Hitchcock en su capítulo 100

cuatro.com 22/04/2013 11:53

Confinado en una silla de ruedas tras romperse la pierna en un accidente de esquí, Richard Castle se ve obligado a permanecer en su casa durante las semanas de convalecencia. Su único aliado para combatir la inactividad y el tedio serán unos prismáticos con los que, apostado desde su ventana, espiará a sus vecinos y creerá haber sido testigo del asesinato de una joven en un apartamento frente al suyo. Este será el punto de arranque del capítulo 100 de “Castle” que, inspirado en el icónico thriller que protagonizaron en la década de los 50 James Stewart y Grace Kelly, Cuatro ofrecerá el próximo martes 23 de abril, a partir de las 22:30 horas.

Ese episodio, en el que el novelista celebrará uno de los mejores cumpleaños de su vida, acogerá otra trama criminal: la investigación de la misteriosa muerte de un agente fiscal, suceso que su amada Beckett tendrá que esclarecer sin su ayuda.

Galardonada con dos People’s Choice Awards al Mejor Drama Criminal y nominada en cuatro ocasiones a los Emmy, “Castle” promedia en su quinta temporada en Cuatro un 8,3% de share aventajando en 7 décimas a la oferta de La Sexta (7,6%).

Richard Castle cree haber descubierto a un asesino entre sus vecinos

En este capítulo, un inesperado incidente impide a Castle trabajar en un nuevo caso criminal y le obliga a guardar reposo en casa tras romperse la pierna durante un fin de semana en la nieve. Entretanto, Beckett investiga la muerte de un agente fiscal sin él, hecho que abate profundamente al novelista. Durante uno de los días de su larga y tediosa convalecencia, Richard cree ser testigo del asesinato de una joven en un apartamento situado al otro lado de la calle, suceso que ha observado a través de unos prismáticos desde una de las ventanas de su apartamento.

Convencido de que hay un asesino entre sus vecinos, Castle se sorprende cuando tras informar a su familia y círculo de amigos de sus sospechas, estos se muestran escépticos. Ante la proximidad de su cumpleaños, el escritor ignora que su celebración será una de las mejores y más sorprendentes de su vida.