Las catorce playas de Torrevieja

cuatro.com 26/07/2011 16:15

Una localidad conocida desde hace treinta años por ser el destino de los apartamentos que regalaba el concurso de televisión “Un, dos, tres…responda otra vez”.

El mar y la sal son los elementos indisolubles que han marcado la historia y determinan la realidad actual de Torrevieja. A principios del siglo pasado en el actual emplazamiento sólo había una torre-vigía, la torre vieja, y unas pocas casas. En 1802 se trasladó al actual emplazamiento la administración de las salinas de la Mata lo que consellvó la rápida urbanización de la primera Torrevieja.

Esta ciudad alicantina tiene tiene magníficas playas de arena como son la de Los Locos, El Acequión, Los Náufragos, La Mata o la de El Cura. La más al sur es la Playa de los Náufragos dotada con todo tipo de servicios; entre el dique de Levante y la Punta Carral tenemos la Playa del Cura. Tras cruzar la Punta Carral nos encontramos con la Playa de Los Locos. La más extensa y la más al norte es la de la Mata desde donde podemos hacer una excursión hasta el Mirador Turístico de la Torre del Moro, una de las torres medievales que dieron el nombre de Torrevieja.

En la Playa de los Locos, sudamos la gota gorda mientras un grupo de veteranos hace una tabla de ejercicios de mantenimiento sobre la arena.

Aquí también hemos encontrado a viejas glorias del mundo del espectáculo como Micky, el legendario cantante de los Tonys. A Fernando Esteso, que ha vuelto a grabar su éxito La Ramona en compañía de King África. El ex componente del dúo Cruz y Raya, Juan Muñoz, que actuaba con su grupo en un local del Puerto Deportivo.

También coincidimos a las puertas del Teatro Municipal con Cayetana Guillén-Cuervo y Antonio Valero que estaban allí representando su función. Pero aparte de famosos, en esta localidad viven miles de personas que disfrutan de su hospitalidad y buen clima, según nos dicen, “Torrevieja nos atrapa y quien pasa por aquí se queda a vivir para siempre”.

“Torrevieja”, es un reportaje de Lucas Goikoetxea.