Cuatro.com asiste a la presentación de 'Callejeros: Profesión, prostituta'

cuatro.com 24/05/2011 16:52

Un equipo de cuatro.com ha asistido a la rueda de prensa donde se han desgranado los entresijos de la grabación. Al acto acudieron Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; Mariano Blanco, director de programas de Cuatro; Carolina Cubillo, directora de esta película-documental y responsable de la productora Molinos de Papel y Jalis de la Serna, reportero de este trabajo. Además, también han asistido dos de los técnicos audiovisuales autores del reportaje.

Una cinta de 80 minutos, un gran reportaje hecho película y que cosechará a buen seguro el mismo éxito que la primera de ellas'Callejeros Cárcel. La Película'.

"Cuatro tiene una nueva forma de contar la realidad. Y el paradigma de contar estos nuevos lenguajes es Callejeros, una marca que se ha ganado por derecho propio un sitio en la cadena". Así lo manifestaba Manuel Villanueva, que agradecía al equipo de Callejeros su profesionalidad y buen hacer.

Para Carolina Cubillo, directora de esta película-documental y responsable de la productora Molinos de Papel, "representa otro sueño cumplido. 'Profesión, Prostituta' no es un reportaje más sobre la prostitución, porque como siempre, en 'Callejeros' no se ha robado una entrevista, no se ha pagado por ningún testimonio y ha hecho un trabajo artesanal a base de preguntar, pedir permiso, mostrar respeto y tener interés real por el ser humano que hemos tenido delante".

Jalis de la Serna, el reportero autor del reportaje, señalaba a modo anecdótico que su primer día de reportaje intentaron hablar con 43 prostitutas y ninguna les permitió salir en el documental. Tan solo una muestra de la dificultad de este trabajo y que explica también el por qué de tres meses de intenso trabajo.

El reportaje es un paso más donde se escuchan a mujeres que se ganan la vida con su oficio. No se sienten víctimas de nada ni de nadie, tal y como señala Cubillo, que afirma "a excepción de las que están explotadas". Y quisieron agradecerles a ellas sus testimonios, las verdaderas protagonistas.