Callejeros recupera el reportaje Emergencias

cuatro.com 08/10/2007 18:13

Callejeros presenta este jueves el reportaje Emergencias, por el que recientemente ha sido galardonado con el Premio Guardia Civil 2007 como mejor espacio de televisión. El premio, dotado con 3.000 euros, se ha donado a la ONG Proyecto Hombre. El reportaje ha sido realizado por el equipo formado por David Moreno, Armando Rey y Enrique Rodríguez.

Los espectadores asistirán al escalofriante rescate del montañero David, que quedó atrapado en el Pirineo de Huesca a 2.300 metros de altitud. El alpinista confió en exceso en su pericia y cuando descubrió que su vida peligraba ya no pudo dar marcha atrás: quedó atrapado en una pendiente de 120 metros de altura. El equipo de Callejeros descendió, entre desprendimientos de piedras, junto al GREIM -Grupo de Rescate Especialista en Intervención de Montaña de la Guardia Civil de Huesca- para poner a salvo al escalador.

En el reportaje también se muestra la tierna historia de Antonio, un sexagenario buscador de setas. Al caer la noche, desorientado, se perdió en medio de la montaña. Tras varias horas de angustia en las que los vecinos del pueblo y toda su familia buscaban desesperadamente al anciano, fue la Guardia Civil la que le encontró aturdido, eso sí con su cesta repleta de setas.

El equipo del programa acompaña asimismo en su labor diaria a otros colectivos que se juegan la vida por salvar la de los demás. Es el caso de El Samur, el servicio que tiene que resolver rápida y eficazmente las emergencias que se producen en la vía pública y prestar atención sanitaria en el lugar del incidente. Callejeros presencia el intento de reanimación de un obrero de la construcción que ha sufrido un accidente laboral. En un escenario muy diferente, Salvamento Marítimo vigila los barcos de recreo y de pescadores, así como la llegada de inmigrantes para evitar que se produzca alguna desgracia.