Callejeros: 'Acción policial'

cuatro.com 01/05/2013 13:12

El operativo se pone en marcha de noche para desarticular una banda que se dedicaba a vender falsos productos tecnológicos de última generación "falseaban páginas de compra y venta y desviaban el dinero que pagan los clientes a cuentas de Rumanía". Llegaron a robar más de cuatrocientos mil euros a más un millar de clientes.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía patrullan por la ciudad de Madrid y reciben un aviso sobre un posible caso de violencia doméstica en una vivienda del barrio de La Latina. Después se dirigen hasta Plaza de España, donde se ha producido una reyerta con agresión "un grupo de seis o siete personas han agredido a estos dos jóvenes con una botella en la cabeza y se han dado a la fuga".

Sin tregua acompañamos a la unidad hasta Arganzuela, donde se ha producido un robo con fuerza y más tarde al distrito centro, donde una mujer que trabaja en la calle denuncia que ha sido agredida por su pareja. Una noche trepidante que continúa con una espectacular persecución de un coche robado que se da a la fuga poniendo en peligro a los agentes y que es finalmente interceptado cuando choca frontalmente contra un vehículo policial.

En el Aeropuerto de Madrid Barajas los agentes del Grupo de Estupefacientes se preparan para recibir un 'vuelo caliente' procedente de Lima. Un responsable del equipo nos detalla en qué consiste su forma de trabajar, "los correos de la droga se delatan ellos mismos. Se ponen muy nerviosos y eso se nota en su comportamiento". Una joven española, interceptada por la policía, no soporta el interrogatorio y después de someterse a una radiografía se confirma que lleva "un objeto extraño en el interior de su vagina".

En la ciudad de Sevilla vivimos empotrados con la Unidad de Intervención Policial un auténtico derby entre los dos equipos de la capital. Un dispositivo integrado por 400 agentes, un helicóptero y unidades a caballo, y con un presupuesto que asciende a 68.000 euros, "para dar cobertura al traslado de unos mil quinientos aficionados del Sevilla hasta el Estadio Benito Villamarín".