Callejeros demuestra que 'No cuesta nada' ser solidario

cuatro.com 13/04/2013 00:31

Entre ellos, destaca la iniciativa de Lali, propietaria de una academia de peluquería y estética de Priego (Córdoba) que desde hace tres años forma gratis a personas que no tienen dinero para pagar los 3.000 euros que cuesta el curso. “La idea es que cuando acabe la crisis puedan encontrar un futuro mejor gracias a esta formación”, indica Lali.

“Los que se supone que tenemos más somos los que debemos ayudar”, asegura Javier Gabriel, un empresario volcado en actividades solidarias. Gabriel, propietario de la administración de loterías más famosa de España, ha construido 16 viviendas de lujo que cede a familias necesitadas que tengan hijos con enfermedades raras. El reportaje también muestra algunas iniciativas destinadas a paliar el hambre.

Entre ellos, Manuel García, propietario de un restaurante que da de comer gratis a personas sin recursos con hijos a cargo, y de Pere Carulla, párroco de una iglesia de Barcelona, quien, junto a otras siete parroquias, ha creado un supermercado social con el que atienden a más de 700 familias.