‘Callejeros’ celebra la Nochevieja por todo lo alto

cuatro.com 31/12/2011 23:30

Desde Antonio Banderas hasta Karina. La Nochevieja hay que celebrarla por todo lo alto, cada uno, fiel a su estilo, pero con grandes deseos en común, esperanzas y propósitos de año nuevo. Luis Troya aprovecha esta oportunidad para pasárselo en grande y de paso, mostrarnos las mil maneras de vivir una noche que mucho o poco, todos celebramos.

Aunque algunos se empeñan en saltarse un año y felicitar el 2013, olvidando así que el año que entra será uno de los más duros para los españoles, lo cierto es que la esperanza se aferra en nuestros corazones, y ponemos todo nuestro empeño en empezar el año con buen pié. Para ello, lo mejor es no saltarse las tradiciones, y tomar las uvas con las campanadas de la Puerta del Sol, es algo que ni un océano de por medio le puede impedir a Antonio Banderas.

La comida es fundamental. Sentarse en familia alrededor de una mesa y disfrutar de manjares y buena compañía es una tradición universal. El menú, es la regla aplicable del ‘en mi casa se hace así’. Descubrimos que la mayoría de nuestros famosos, como Lolita, Sara Montiel, Andy y Lucas o David Otero, apuestan por comidas tradicionales, cordero, verduras, jamón, queso o marisco. Otros, como Chenoa, combinan sus raíces con la tradición española, platos típico de argentina, en este caso, con los turrones más castizos. De hecho, Chenoa aparta la canción por un día y se mete a repostera, aprender a cocinar lo que se come podría ser un buen propósito para más de uno.

Comenzar el año con una buena fiesta, no es obligatorio, pero recomendable. Las calorías de la cena hay que bajarlas, y ponerse en ‘plan bailongo’ es una estupenda opción. Acompañamos a Soraya a buscar ‘modelito’ para la ocasión, ‘algo holgado y discotequero’. Pasar la noche en el teatro es un plan alternativo si lo que buscas es huir de ruidos y aglomeraciones. Arturo Fernández sabe del tema, y nos enseña cómo se recibe el año entre bambalinas.

No todos pueden celebrar la Nochevieja, si el trabajo te impide organizar una noche perfecta, Paco León nos enseña la clave para que no se nos escape detalle. La opción es comprimir la noche en un minuto: Tomarse las uvas, brindar y dar rienda suelta a la exaltación.

Callejeros rinde homenaje a esas personas que terminarán el año con la incertidumbre de encontrar trabajo, y coincide en que todos los deseos de nuestros famosos, (Belén Esteban, Karina, Lolita, etc),sean para aquellos que necesiten ya un empleo, para ellos: ¡FELIZ AÑO NUEVO!