'Callejeros Viajeros' en 'Las Vegas tiene un precio'

cuatro.com 15/02/2012 19:34

También son muchos los que tienen esta ciudad como destino prioritario para celebrar allí una simpática boda al más puro estilo americano. Pero no podemos olvidar que este viaje también plantea otra dificultad añadida. Tenemos que encontrar las dos maneras de vivir esta experiencia de la boda para todo tipo de bolsillos: dos miradas diferentes que nos permitan disfrutar del precio más barato, unos 180 euros, o el más caro que podría rondar los 18.000.

Los reporteros Jorge Luque y Juan Antonio C. Arias emprenden esta aventura con un objetivo muy claro: “Queremos casarnos en Las Vegas, como tantas veces hemos visto en las películas”. Su primer obstáculo lo encuentran a la hora de viajar en avión hasta la ciudad de Las Vegas: “no hay vuelos directos y hemos tenido que hacer escala después de un viaje de diez horas”.

Después de tan largo viaje 'Callejeros Viajeros' ha querido divertirse y se va de fiesta a una de las discotecas de moda: “aquí una botella de champagne puede costar hasta 3.400 euros”. Y si queremos emociones fuertes podemos tirarnos en tirolina por 114 euros: “Una experiencia inolvidable por el susto que nos llevamos al quedarnos atascados a mitad del recorrido y a muchos metros de altitud”, confiesa Jorge, el reportero.

Nuestra suerte cambia al encontrar todo tipo de atracciones totalmente gratis: “Un claro ejemplo es el espectáculo de una fuente iluminada y más de 300 chorros de agua que hace las delicias de niños y mayores. Se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad”.

Además, todos los hoteles tienen también su propio espectáculo con entrada libre. Pero el lugar más emblemático de Las Vegas es, sin lugar a dudas, el letrero de la ciudad, que es Patrimonio del Estado y la fotografía más solicitada por la mayoría de los turistas.

Aunque se dice que esta ciudad nunca duerme, pasar una noche en Las Vegas también puede ser toda una aventura. Desde los casi 9 euros por persona que cuesta el hostal más barato de la ciudad, a los precios más elevados de los hoteles más exclusivos de los Estados Unidos e incluso del mundo.

En Las Vegas se celebran una cien mil bodas al año y la de nuestro reportero es una de ellas: “¡Lo hemos conseguido!, por tan solo 150 euros y en una ceremonia oficiada por el propio Elvis Presley”, afirma.

“Las Vegas tiene un precio”, es un reportaje de Jorge Luque y Juan Antonio C. Arias.